sábado, 7 de febrero de 2009

“LO QUE MARCA LA FUERZA ES LA UNIDAD”

El parido humanista realizó un pronunciamiento público en el cual convoca a todos los partidos de izquierda para combatir la vieja política. El secretario de acción política del mismo, Armando Tesar, certificó que la unión intenta ir “más allá de las elecciones de octubre”, ya que, trasciende lo electoral.

El primer objetivo de éste pronunciamiento público es “evitar la dispersión del campo popular”, aseguró el edil. El proyecto intenta generar un frente de acción común para la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el partido humanista presenta un propuesta para terminar con la fragmentación, y así, conformar un bloque de acción más seria, con objetivos progresistas y revolucionarios. Para esto convocó a partidos como Libres del Sur, al SI, al Partido Solidario, al MLN 26 de Julio, al Partido Comunista, a la CTA, así como también a todos aquellos que se quieran su mar a la propuesta.

Loa tres pilares básicos del partido humanista son la no violencia; el cumplimiento de los derechos humanos, principalmente el derecho a la vida, la educación y la salud; y una relación armónica con el medio ambiente. El secretario del partido comentó que ya se están realizando diversos proyectos sobre estos temas, pero que sin embargo “hay muchas cosas para hacer en la provincia de Buenos Aires”.

Se viene dando un proceso en Latinoamérica en el que “lo que marca la fuerza es la unidad política” acentuó el político. En Buenos Aires la gente está descreída de la política, explico Tesar. En la actualidad esta muy inculcado “el discurso derechista en la clase media”, y que por eso, que es necesario unificar las fuerzas de acción izquierda para que sean reconocidas como un solo partido.

La seguridad y baja imputabilidad son temas que enfrentan y preocupan a la gente, “ante este escenario el campo popular debe presentar una opción seria y con proyección futura”. A su vez, el partido trabaja con programas de acción amplia y previamente debatido.Hoy en día la gente está descreída de la política, explico Tesar. En la actualidad esta muy inculcado “el discurso derechista en la clase media”, y que por eso, que es necesario unificar las fuerzas de acción izquierda para que sean reconocidas como un solo partido.

No hay comentarios: