Desde el sindicato de SMATA se pronosticó que, aunque la crisis aún no está establecida, en los próximos meses se aumentarán la cantidad de despidos en las concesionarias automotrices de la ciudad. Sin embargo, se iniciarán las diluciones por aumentos de salarios.
Para los trabajadores de este sindicato el diálogo es la herramienta fundamental que les permitió firmar “un acuerdo con la mayoría de las concesionarias en el cual implementamos un sistema para que no se produzcan despidos a pesar de la merma de producción de venta”, explicó Sergio Arista Secretario Gremial de SMATA en una entrevista a FM De La Azotea.
Afirmó que se está tratando de evitar la situación de despidos que se prevé y opinó que “si los empresarios maduraran y tomaran los intentos a nivel nacional y del ministerio de trabajo de mantener la fuente de trabajo no tendríamos inconvenientes en esta ciudad”.
Una de las causas de despido más frecuentes de parte de los empresarios tiene que ver con la merma de producción y ventas. En cuento a tal tema Arista explicó que “lo que están haciendo las fábricas es reestructurar la producción, por eso nosotros estamos viendo, en conjunto con los trabajadores, la posibilidad de que no disminuya la fuente de trabajo y en marzo arrancar con el tema de la discusión salarial”.
De todas maneras, el titular de la federación económica de la Buenos Aires, Raúl Lamacchia, en declaraciones a otros medios, expresó que veía imposible realizar aumentos salariales. Es así que el Secretario Gremial de SMATA denunció que “los empresarios nos ponen el caballo adelante del carro cuando sostenidamente y durante cinco o seis años ha evolucionado el crecimiento sobre la industria de una forma que no tiene parámetros en la historia argentina”.
“Sin ninguna duda un aumento va a tener que haber porque por más que uno quiera negarlo la canasta básica aumenta”, aseguró Sergio Arista y determinó que “eso se discutirá con las paritarias que correspondan”.
martes, 10 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario