Zulema Casanova, Secretaria Adjunta de Suteba, dialogó en exclusivo con FM De la Azotea y declaró que “no hubo ningún nuevo llamado del gobierno y por eso decimos que son los únicos responsables de que no haya clases la semana próxima”.
Desde el gobierno corrió la versión que volverían a llamar a paritarias para mañana, donde es posible que se anuncie un aumento de 200 millones pesos destinados a sueldos y una combinación de sumas bonificables para que impacten en los escalafones y otro remunerativo para que alcance al sector pasivo.
Los docentes exigen que se respete la antigüedad, las jubilaciones y no quieren mas sumas en negro, sino que el aumento salarial sea destinado al básico, que hoy es de 1.290 ( y que con la paritaria nacional llegó a 1.450, sin contar los 50 pesos de aumento último).
Además, Casanova enfatizó: “Queremos una propuesta razonable y una reapertura de paritarias que nos permita sentarnos a negociar”. “Esta tarde decidiremos con todos los gremios si paramos por 48 o 72 horas” agregó la docente.
“Hemos dado nuestras de razonabilidad y hemos esperado que el gobierno nos abra el espacio para discutir es responsabilidad del gobierno que no haya clases la próxima semana”, finalizó Zulema Casanova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario