martes, 24 de marzo de 2009

"ESTAMOS BIEN ENCAMINADOS"


Con el objetivo de reanudar las discusiones sobre los problemas de la nocturnidad en la ciudad y el desarrollo portuario el Concejal del Frente para la Victoria, Ricardo Alonso y el Secretario del Gobernación, José Scioli, se reunieron sorpresivamente y creen que lograrán recuperar la Escollera Norte.

En el encuentro no sólo se habló también sino que también sobre otros temas como la inseguridad aunque los problemas con los vecinos de la calle Além y los proyectos con la Escollera Norte tuvieron protagonismo. Ricardo Alonzo dialogó con FM De La Azotea y recalcó que “lo que pidió el secretario de la gobernación es que no perdamos de vista el objetivo fundamental que era desarrollar la estación de cruceros y tampoco la oportunidad que se ha entregado a partir de haber firmado el convenio con nación”.


A pesar de que en la audiencia pública habían quedado bien claras las opiniones de los distintos sectores de la ciudad con respecto al traslado de los boliches de Além “nosotros seguimos trabajando con las cámaras empresarias y con distintos organismos públicos en función del desarrollo de la parte interior de la escollera, como la estación de cruceros y la zona operativa portuaria y analizamos las actividades que se puedan realizar en el sector apuntando el turismo” explicó el Concejal Alonso durante la conversación.

Por otro lado, en cuanto a los dichos de la Concejala de la Coalición Cívica, Leticia Gonzáles, quien criticó la desviación de los objetivos con la Escollera Norte de solucionar los problemas nocturnos y señaló que darle más importancia al aspecto turístico era ser funcionales a los empresarios de la ciudad como Aldré Iglesias Alonso manifestó que “la Estación de Cruceros fue un proyecto que arrancó en el ’99 y siempre la ciudad tuvo la vista puesta en este tema.”.


Además, agregó que “nosotros no creemos que este proyecto sea la solución de la nocturnidad ya que eso hay que tratarlo de otra manera” y aclaró que el Concejo se dividió las tareas para tratar cada tema en profundidad. De tal manera Ricardo Alonso evaluó y opinó “estoy convencido de que estamos bien encaminados y que podemos avanzar muchísimo en ambos sentidos”.

No hay comentarios: