Los docentes bonaerenses convocaron una nueva medida de fuerza por 24 horas, luego de no llegar a un acuerdo en materia de incremento salarial en la partiaria del sector, ayer en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Al paro del Frente Gremial Docente bonaerense, se le suma la adhesión de los maestros nucleados en Sadop, el gremio de docentes privados y los municipales de la Agrupación de docentes municipales. Se estima que el nivel de acatamiento sea algo dispar, debido a las presiones ejercidas desde los establecimientos privados y municipales.
FM De la Azotea 88.7 Radio comunitaria, dialogó con Adriana Ferragine, referente de la Agrupación de Docentes Municipales, y dijo que “lamentablemente no se llego a un acuerdo y esperamos que las autoridades bonaerenses hagan un ofrecimiento mas concreto”. “La suma de incremento salarial ofrecida por el gobierno no fue razonable”, agregó Ferragine.
La oferta oficial fue de 160 pesos; 120 pesos ahora y 40 pesos a partir del primero de julio, que se suman a los 55 pesos más que se acordó con el sector en Nación, o sea que es un aumento en el año de 215 pesos por cargo.
Ferragine sugirió que la suma es en negro y es cobrada por los maestro sin distinción de jerarquías. “Cobra lo mismo un docente que recién empieza como uno con antigüedad y al ser en negro no lo cobran los jubilados”, exclamó.
Además, la docente municipal criticó el manejo de la información y el tratamiento que se le da a las medidas tomadas por los docentes. “Nosotros terminamos siendo victimarios de una política de la que somos víctimas”, enfatizó. “Esto es desgastante para todos”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario