Hace unos 20 días se presento una apelación al fallo que determinaba la orden de desalojo. Se planteaba la forma de procedimiento mediante el cual se llevo a la conclusión o convicción por parte de la Fiscalía y el Juez Juan Tapia de que había una actitud que había que reprimir mediante un desalojo.
Además, el abogado aseguro que “Plantemos que la fiscalía busco pruebas de cargo, para acusar, y no pruebas de descargo que son para la defensa porque la fiscalía tiene la obligación de actuar objetivamente, Por ejemplo, la propia fiscalía planteo que allí no existía ningún estado de necesidad, no había ningún estudio por parte de la fiscalía que acreditare ese extremo que están planteando. Esto demuestra la falta de objetividad de accionar del ministerio público y fiscal que empieza a invalidar o a teñir con dudas el procedimiento”.
Por otro lado, se espera que para este fin de semana o la próxima semana se de alguna disposición por parte de los jueces. Lo que hay que tener en claro es que ante un situación tan polémica seguramente una parte o la otra indefectiblemente realizaran algún planteo ya que difícilmente lo que resuelva la Cámara Penal vaya a satisfacer a ambas partes. Esto obligaría hacer algún recurso lo cual demoraría aun más el conteo de esas 48 horas que impuso el Juez.
Para finalizar, Gelemur afirma que “El expediente hay un pedido de sobreseimiento que no ha sido resuelto, y en otro expediente no se resuelve el recurso de amparo que se presento el 15 de enero. Hay una discusión fuerte por el tema del desalojo pero también están abiertas las discusiones sobre el sobreseimiento y el recurso de amparo. Creemos que el piso de la resolución va hacer suspender el desalojo, hasta que tengamos garantías, un agravamiento de la resolución no creemos que vaya a ver porque no seria mesurado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario