Alrededor de 2 mil representantes de movimientos obreros, sociales y de solidaridad con Cuba de diferentes naciones se encuentran en La Habana, capital de la isla, para participar en las celebraciones por el 1º de mayo.
Este viernes se festeja en Cuba el Día Internacional de los Trabajadores. Se realizarán desfiles en la Plaza de la Revolución y en otras plazas y avenidas de las cabeceras provinciales. Además, los cubanos celebrarán la obra de 50 años de la revolución y el 70 aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Los representantes de movimientos obreros, sociales y de solidaridad de 80 países ya se encuentran en Cuba para compartir los festejos. Entre ellos hay 900 sindicalistas de más de 200 organizaciones.
Este jueves se leyó en todos los centros laborales el llamamiento de la CTC convocando a los trabajadores y a todo el pueblo al desfile de mañana.
En los edificios que rodean la plaza se colocaron carteles con lemas como "unidos, productivos y eficientes" y "los jóvenes no fallaremos".
Este será el tercer 1º de Mayo desde que el ex presidente Fidel Castro dejó de ocupar la tribuna principal de oradores. Se espera que el secretario general de la CTC, Salvador Valdés, pronuncie el discurso principal como sucedió los últimos dos años.
Fuente: www.agenciapulsar.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario