Una junta médica determinó que el jefe de la Armada de la última dictadura militar, Eduardo Massera, es "inimputable". Ello se debe a que presenta un cuadro "crónico, irreversible y evolutivo".
La junta ordenada por la jueza federal María Servini de Cubría señaló que Massera tiene sus facultades mentales fuera de la normalidad psicojurídica y que posee un "trastorno psico-orgánico que trae aparejado un deterioro cognitivo global".Servini de Cubría convocó a la junta médica compuesta por especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la causa que investiga la apropiación de Javier Penino Viñas.
Javier nació en 1977 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante el secuestro de sus padres, Cecilia Viñas y Hugo Penino. Ellos están desaparecidos. El niño fue anotado como hijo del capitán naval Jorge Vildoza.
El dictamen se contradice con los resultados de peritos forenses italianos que aseguraron en febrero que el dictador puede ser juzgado.
El informe presentado en Roma señala que Massera "exagera y manipula su enfermedad y por lo tanto está en condiciones de afrontar el juicio". En Italia, Massera es juzgado por el secuestro y la desaparición de tres ciudadanos italianos en la Argentina.
jueves, 30 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario