“Aún no alcanza y tampoco satisface”, admitió Miguel Iborra, Secretario General del ADUM (Agremiación Docente Universitaria Marplatense), en diálogo con FM De La Azotea, en relación al aumento salarial del 15,6 por ciento convenido con el Ministerio de Educación. El arreglo comprende un incremento remunerativo y bonificable en dos cuotas: en abril y julio. El lunes próximo continuarán las rondas de negociaciones por los haberes.
Además Iborra definió como “feroz e injustificada”, la represión que se vivió el viernes pasado durante el desalojo de viviendas en el barrio El Martillo.
Los funcionarios del Ministerio de Educación le ofrecieron a los gremialistas la suba del salario en dos etapas: la primera de 9% a partir del abril y la segunda de 6% en agosto, correspondiente al mes de julio. El 15,6 % sería el total que lograron pactar ambas partes.
Refiriéndose a lo conseguido, Iborra declaró que “aún no alcanza y tampoco satisface” las necesidades de los profesionales universitarios. También destacó la lucha de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a quienes les han ofrecidos el 9% de aumento; y la concertación del 14% de los docentes municipales.
Conjuntamente el funcionario afirmó que les prometieron incluir sumas remunerativas no bonificables para garantizar 1.490 pesos al igual que otros sectores de la educación. “Esta dentro de lo que se esta peleando, es lo mejor que se puede conseguir”, respondió Ivorra y siguió: “No vamos a aceptar, nunca más, un peso en negro”.
“Dentro de todo, es un buen acuerdo”, así lo precisó el secretario y advirtió que a partir de julio se mantendrá la posibilidad de un nuevo aumento. “Quedamos liberados por plazo corto”, dijo; “Si es necesario, iremos a tocar las puertas del ministerio para recomponer el salario”, agregó.
Ivorra explicó que se llevarán a cabo, a partir de la semana que viene, comisiones vinculadas a las condiciones de trabajo y medio ambiente y reuniones para discutir acerca del “aumento de categorías y dedicaciones”. Además, mantuvo la posibilidad de acrecentar el presupuesto que se esta dando para capacitaciones en seguridad e higiene.
Anticipó una nueva ronda de negociación salarial que se desarrollará el próximo lunes 27 de abril en la que se seguirá discutiendo dicha problemática con los trabajadores.
Por ultimo, el funcionario habló sobre la situación de las familias que ocuparon las viviendas en el barrio El Martillo tras haber sido desalojadas el viernes pasado: "La represión que recibieron los compañeros fue feroz e injustificada”. “Esto no debe suceder nunca mas, debe depender de nosotros que no vuelva a pasar”, expresó.
jueves, 23 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario