miércoles, 22 de abril de 2009

“LA REDUCCIÓN DE LOS COSTOS ES UNA BUENA NOTICIA”

“Hay que tratar que la tarifa desaparezca por inconstitucional.”, dijo José Rigane, Secretario General de Luz y Fuerza, en comunicación con FM de La Azotea, refiriéndose a la reducción del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PAREE). La medida consideraría la disminución de hasta un 50 por ciento.

Los sectores convocados, como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), se reunirá hoy a partir de las nueve y media de la mañana en la intersección de la calle 14 de Julio y Avenida Pedro Luro. El fin de la movilización, que se extenderá hasta la Avenida Independencia, es plantear su postura acerca de los requerimientos del gobierno respecto a la suspensión de trabajadores por 180 días, la distribución de la riqueza, el fin de la indigencia, la nueva ley de radiodifusión; entre otros.

Rigane afirmó que la reducción en los costos y la decisión de no aplicar los impuestos provinciales y municipales a esta multa forma parte de “una buena noticia” y un “éxito parcial”.
Además sostuvo que la disposición de no aplicar los impuestos provinciales y municipales a esta sanción forma parte de su objetivo que es “no bajar los brazos y luchar contra el ‘tarifazo’.”

“Hay que tratar que la tarifa desaparezca por inconstitucional”, comentó Rigane y siguió: “Planteamos que esté en el marco de la posibilidad que pueda alcanzar la gente.”
Para el funcionario, el PUREE “no debería existir” y correspondería aplicarse una nueva estructura tarifaria que este hecha acorde a la privatización y al dólar.

“El gobierno tendría que comprometerse a recalcular costos, reestructurar criterios y contemplar los valores respecto a la posibilidad de pago de los usuarios”, sugirió.

Después de la reunión entre la CGT (Confederación General de Trabajo) y la presidente Cristina Fernández de Kirchner, Rigane certificó que la CTA va a realizar una jornada nacional de lucha, movilizaciones y paros. La iniciativa, que se desarrollará hoy a partir de las 9.30 en la intersección de Avenida Luro y 14 de Julio, se repetirá en el Partido de la Costa y en Coronel Vidal.

“Si no hay respuesta para el mes de mayo, se llevará a cabo un paro nacional”, advirtió el funcionario.

Rigane aclaró que no esta planteado como objetivo reunirse con la Jefa de Estado ya que no los “moviliza ningún interés político partidario, ni iniciativa de ayudar a un sector de la derecha.”
A si mismo, explicó que lo que los motiva es “ver el grado de situación que vive el país”.

“Nuestro accionar tiene que ver con cambiar las políticas económicas y sociales; y modificar la base estructural de la década del ’90.”, manifestó.

“Cualquier gobierno que siga esa dirección por supuesto tendrá el apoyo y acompañamiento de todos los sectores.”, remató Rigane.

No hay comentarios: