martes, 7 de abril de 2009

UNA CARRERA NO MUY SANA

Editorial 7 de abril

La carrera de cara al 28 de junio continúa con maniobras y estrategias propias de cada piloto. Los autos están claramente identificados, pero no así, quienes lo manejan. En el auto del Frente para la Victoria, no quedan muchas mas opciones que el ex presidente Néstor Kirchner, que con una intención de voto seis puntos por arriba de la dupla Solá-De Narváez en la provincia de Buenos Aires, mantiene la expectativa en hacer la diferencia en el circuito del conurbano, para ganar así, la madre de todas las batallas. Los copilotos están entre Graciela Ocaña, Sergio Massa y Pepe Scioli, sin descartar el guiño a los “Moyano boys”, como es el caso de Cesar Trujillo, de la UOCRA posiblemente candidato a senador por la provincia de Buenos Aires o el matelaúrgico Antonio Calo, seguramente integrante de la lista oficialista que encabece Néstor en diputados.

Un auto pintoresco y bien cuidado, obviamente al estilo pro, es el de peronismo disidente, en el cual la pelea es quien maneja el coche que va competir mano a mano con el de Néstor. El problema es que con tal de mostrar el odio acérrimo al ex presidente, la titularidad queda en segundo plano, porque tanto Pachito como Felipe, esperan órdenes de un cabezón que trabada desde boxes. Un cabezón que haciendo las veces de mecánico, prepara varios autos para esta competencia y las que vienen.

Un viejo auto salió luego de estar guardado varios años. Se llama lista 3 y viene por mandato del padre del partido que ahora manda desde arriba. La cuestión es que su hijo, Ricardito, no era tenido en cuenta por nadie, pero con ayuda de la tía Ernestina, todos se apiadan del pobre Ricardito y le dan una chance. Pobre Ricardito. En la maquina peluda que funciona de espejo están todos amontonados. En el volante está la Madre opositora, la religiosa Elisa Carrió y en el asiento de acompañante se amuchan, Giustiniani, Margarita, la ex montonera, ex alianza, ex menemista Luro Pueyrredón, Morales que ya se esta quejando, antes de que termine la carrera. Claro, ahora moralito quiere irse al auto de Ricardito.

El, que no tiene auto como no tiene patria ni bandera, es Cleto que ahora se hace desear y por mandato divino, como a la vieja usanza en donde los reyes gobernaban por obra de dios, el Vicepresidente opositor al gobierno quiere cumplir con el pedido de don Raúl, que desde lo alto le pide que vuelva al auto de la lista 3, polvoriento y feo de chapa. Claro Cleto, traicionar a un vivo bueno, vaya y pase, pero a un muerto se complica un poco mas. Tené cuidado, mira si Don Hipolito y Don Raul te castigan por desobediente. En el auto del pueblo se sube Eduardo Mondino y Carlos Schiareti, dos pilotos del cabezón, que trabaja escondido.

Y el que jugaba de visitante y ahora es dueño de la pelota, rompiendo con las lógicas automovilísticas, es el intendente Gustavo Pulti que junto con Sabatella son dos personajes que el ofcialismo quiere para su equipo para darle estilo progre. Si escucharon bien, la línea progre se la disputan quienes tengan a Pulti y Sabatella. En el dia mundial de la salud, esto es inslaubre, de todas formas, Mens sana in corpore sano para todos.

No hay comentarios: