martes, 12 de mayo de 2009

"LAS ELECCIONES PASAN Y EL HAMBRE QUEDA"


Organizaciones sociales marcharon a la sede de Calidad de Vida, ubicada en Teodoro Bronzini casi Libertad, en reclamo de mayor políticas públicas por parte del estado municipal y provincial a la hora de proveer de recursos (comida, leche, etc) a merenderos y comedores de los sectores mas necesitados de la ciudad. En la reunión estuvo presente, el Subsecretario de gobierno y posible Secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna.

Ricardo “Chacho” Berrozpe, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), dialogó con FM De la Azotea y explicó que los motivos de la manifestación son para “exigir que aparezca, en la cabeza del intendente, políticas de desarrollo social”. “Queremos que haya salud, educación, viviendas y que los alimentos para los que no tienen nada, no sean encontrados abandonados, como pasó hace una semana, cerca de Camet”, agregó.

Berrzope afirmó también que la única respuesta del estado es “palos y persecución a los trabajadores que quieren ser parte de la función pública”. “Para nosotros lo mas importante es trabajar, con el trabajo recobramos nuestra dignidad”, enfatizó.

En cuanto al período de elecciones que se avecinan el dirigente, aseveró que “las elecciones pasan y el hambre queda”. Por último, y en relación a la asunción de Fernando Gauna a la Secretaría de Desarrollo Social, “Chacho” Berrzope finalizó: “Aparentemente es así, pero Gauna nos dijo que no hay nada oficializado.

Las organizaciones presentes fueron: la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Teresa Rodríguez y el Partido Obrero.

No hay comentarios: