martes, 12 de mayo de 2009

QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

Faltando poco para las elecciones, los partidos políticos ya presentaron sus listas. El candidato a concejal del Partido Obrero, Alejandro Martinez habló con FM de la Azotea 88.7 radio comunitaria y comentó las propuestas que tienen para combatir la crisis mundial.

En el marco de candidaturas testimoniales e idas y vueltas de postulantes, Alejandro Martinez afirmó que el Partido Obrero “no es ningún armado electoral, es todo lo contrario a los enjuagues, manejes y negociaciones de camarilla que se han dado para la conformación de las listas para estas elecciones”.

“Acá el problema es una crisis capitalista”, enfatizó. A su vez, indicó que la crisis afecta tanto que el gobierno tubo que adelantar las elecciones y que sin embargo nadie habla de eso. “El partido obrero se presenta para desarrollar esta cuestión, analizar y explicar a los trabajadores y al pueblo los alcances de esta crisis. Asimismo, indicó que la crisis la tienen que pagar los sectores capitalistas y que el partido se encargará de ayudar al pueblo a combatir esta caída económica.
“Se esta dando una seguidilla de despidos y de suspensiones a los trabajadores en negro, contratados o precarizados que son los que primeros pagan la crisis, es por eso que nosotros estamos impulsando con toda nuestra fuerza a la movilización de todos los gremios por la apertura de las paritarias es decir estamos pensando en el día de hoy, y no, armando estrategias con vistas al futuro por que la crisis la tenemos hoy y tenemos que enfrentarla”.

Además, Martinez informó que mañana se movilizarán por el recorte de la ayuda social y por puestos de trabajo genuinos. El candidato afirmó que es necesario un plan de vivienda que abarque a las 10.000 familias sin techo en mar del plata. De la misma forma, dijo que están planteando “que los fondos salgan de los capitalistas que se enriquecen de las especulaciones inmobiliarias, con la especulación y negocio del turismo y con el saqueo de las riquezas naturales del puerto. Estamos planteando que se le ponga un impuesto extraordinario a esos capitalistas para financiar un plan de obras y viviendas. También, expresó que el Partido Obrero esta movilizándose y planteando en la campaña electoral que el servicio de colectivo baje el precio del boleto.

Otro de los reclamos por los cuales exigen es la paga de la garantía horaria actualizada que deben pagar a todos los trabajadores en blanco. Recordó así a la industria de la pesca que sigue manteniendo trabajadores en negro, con trabajo precarizado y que se agrava por la crisis.
“Después del 28 de julio se va a agravar con toda crudeza gane quien gane vamos de lleno a un plan de ajuste a un acuerdo con el fondo monetario, a una devaluación quizás más acentuada que la que se esta dando en este momento, lo cual significa un golpe monumental para el trabajador como también los jubilados”, expuso el candidato.

Por otra parte aseveró que el partido busca especialmente “el voto del trabajador, de los sin techo y del compañero que vive de changas”.

Por último indicó que están priorizando la claridad política y la defensa de un programa por sobre las cooperativas electorales de ocasión, que duran lo que dura este mes de campaña electoral. “Rechazamos las candidaturas truchas que se han dado, no sólo en el gobierno, sino también en el seno de la izquierda”.

No hay comentarios: