miércoles, 3 de junio de 2009

JUDICIALES LLEVAN ADELANTE UNA JORNADA DE PROTESTA

Se realiza en todas las departamentales. Habrá asambleas con cese de actividades. Es porque el Poder Ejecutivo no presentó su propuesta de recategorización, tal como se acordó en la paritaria salarial. “El 26 de mayo pasado venció el plazo, fijado de común acuerdo entre la AJB y el Poder Ejecutivo, para establecer una propuesta de recategorización y que es el silencio de este último el que coloca al Poder Judicial en las puertas de un nuevo conflicto”, dijeron los trabajadores.La Mesa Directiva Provincial de la Asociación Judicial Bonaerense, reunida en la Ciudad de la Plata resolvió:

1) Convocar a una Jornada Provincial de Protesta para el miércoles 3 de junio, consistente en la realización de asambleas departamentales con cese de actividades una vez culminadas las mismas.

2) Exhortar al Estado empleador a que cumpla con lo acordado en la paritaria salarial y presente su propuesta de recategorización para los trabajadores judiciales.

3) Reiterar que el 26 de mayo pasado venció el plazo, fijado de común acuerdo entre la AJB y el Poder Ejecutivo, para establecer una propuesta de recategorización y que es el silencio de este último el que coloca al Poder Judicial en las puertas de un nuevo conflicto.

4) Requerir a la Suprema Corte de Justicia que deje sin efecto los descuentos realizados por los días de huelga y devuelva lo retenido, tal como se solicitó en la paritaria salarial realizada el 7 de mayo último.

5) Enviar un saludo fraterno a todos los trabajadores judiciales, activos y pasivos, con motivo del 49° aniversario de nuestra organización, que se cumple mañana 3 de junio, destacando el compromiso y militancia de quienes, a lo largo de casi medio siglo, fueron y son protagonistas de la construcción de un gremio comprometido con la justicia y los derechos de los trabajadores dentro y fuera del Poder Judicial.

Fuente: www.loquepasa.net

No hay comentarios: