miércoles, 3 de junio de 2009

MAR DEL PLATA DESCENTRALIZADA

Se crearán cuatro zonas en la ciudad, para descentralizar el trabajo administrativo de la Municipalidad. Para llevar a cabo esta iniciativa se creó el año pasado, la Oficina de Descentralización Municipal a cargo de José Cano, ex secretario de hacienda de la comuna. Dicha oficina fue blanco de críticas de parte de algunos concejales de la oposición, dado que no estaba clara la función de Cano.

El Director de la Oficina Municipal de Descentralización y Mejora de la Administración, José Cano en diálogo con FM De la Azotea, comunicó como se repartirá el trabajo administrativo en la ciudad de Mar del Plata. Las mismas dividirán a la ciudad en cuatro; en la zona sur, en la vieja Usina del Puerto (se creará una delegación municipal y una oficina de la ANSES), en la zona norte, el Museo del Bicentenario, en la zona oeste se ubicará en la avenida Luro al fondo (para Sierra de los Padres y la Laguna de los Padres), la última zona abarca a Batán.

Esta oficina fue creada el 1 de julio del año pasado, con el objetivo de “crear una mini municipalidad” para lograr que, la que esta ubicada en Irigoyen y Luro cuente con menos trabajo y sea más ágil al usuario.

En contraposición, la concejal de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria criticó la falta de presentación de los informes de la oficina. Al respecto, Cano dijo: “Lo que están pidiendo son las nominas de personal designando y los concursos llamados”. Además cuando se le consultó sobre su sueldo como secretario expresó: “Yo no gano distinto que los otros secretarios municipales”.

No hay comentarios: