sábado, 13 de junio de 2009

LISTA CELESTE GANÓ LAS ELECCIONES DE SUTEBA

Zulema Casanova es la nueva secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). La lista Celeste y Blanca compitió contra las listas Azul, Blanca y Naranja y Violeta, y ganó con más del 50% de los votos en las elecciones del miércoles. Este triunfó permite la continuación de la conducción gremial.

En dialogo con FM De La Azotea, 88.7, Casanova dijo: “Fue un respaldo muy importante para nosotros el que dieron los docentes afiliados a la lista celeste, por lo cual, eso significa que debemos asumir un mayor compromiso para poder estas acorde con lo que los docentes esperan de su gremio”.
En este momento Zulema Casanova es la secretaria adjunta del gremio, pero prontamente asumirá como secretaria general reemplazando a quien conducía a Suteba, Raúl Calamante.

La lista oficial triunfó con el 56% de los votos, y las otras dos listas obtuvieron el 29% la lista Azul, Blanca y Naranja y 15% para la lista Violeta. A nivel provincial también ganó la lista celeste encabezada por Roberto Varadeli y Cecilia Martínez. En el consejo provincial estará Raúl Calamante, que venció a los opositores por amplia mayoría.

Con respecto a las dos listas opositores, en cuanto a la descalificación que recibió la lista Celeste, la nueva secretaria general afirmó que “La descalificación no sirve para nada porque no nos permite avanzar en el desarrollo de conciencia, creo que eso también se tuvo en cuanta a la hora de votar y por eso tenemos este resultado porque no solo los docentes, sino el pueblo en concreto espera propuestas, por parte de las listas que se ofrecen para obtener cargos”.

Por otro lado, Casanova hablٕó sobre lo que queda pendiente en materia de educación, por lo cual prioriza los salarios para que no existan más sumas por fuera del salario básico. Otro de los problemas que ve, es que hay que trabajar en planificación, en problemas específicos de cada institución y en la capacitación de los docentes para lograr “una escuela publica de calidad”.
Para finalizar, Casanova aseguró que “Hemos logrado muchos avances en estos años por eso queremos que es avance no se corte, que se siga pensando en mayor presupuesto para que las escuelas se conviertan en lugares dignos para trabajar y aprender por parte de nuestros alumnos”.

No hay comentarios: