viernes, 13 de abril de 2007

“CONCIENCIA”, UN DOCUMENTAL SOBRE LA BASURA EN MAR DEL PLATA


El predio de disposición final de residuos ya tiene un documental que refleja la preocupante situación que se vive en esa zona de la ciudad y que afecta no solo a la población cercana al basural sino a toda Mar del Plata. “Conciencia” es el nombre que eligieron Carlos Parisi y Mariano García, los realizadores de este documental, que se presenta hoy a partir de las 14.30 en la Escuela número 44, uno de los establecimientos más cercanos al colapsado predio. “Vimos que había gente que se estaba movilizando por el tema de la basura y nos interesó la idea de hacer un documental que reflejara esta problemática”, sotuvo Carlos Parisi en diálogo con FM de la Azotea 88.7
“A medida que empezamos a hablar con la gente que vive en esa zona y trabaja en el basural la idea se fue modificando”, dijo Mariano García. “Tratamos sobre todo que refleje los problemas que tiene la gente que vive ahí. Además, queremos mostrar también que hay posibilidades de darle solución a este problema. Hace falta crear conciencia en toda la sociedad y que se tome una decisión política”, agregó.
“La gente que trabaja ahí hace carpas sobre las montañas de basura para esperar que vengan los camiones que la traen. Es gente que trabaja como cualquiera de nosotros. Con la planta de tratamiento de residuos para el reciclado que no se pone a funcionar tienen al alcance de la mano posibilidades de que esto mejore. Eso también lo tratamos de mostrar en el documental: las promesas que se vienen haciendo hace varios años y que nunca se cumplen”, concluyó.
“Conciencia” se presenta hoy en la Escuela 44 y luego se proyectará el próximo viernes en el Centro Cultural América Libre.

1 comentario:

A.D.P. dijo...

Felicitaciones por el trabajo. Hay chances de verlo entero de alguna manera? Gracias.