viernes, 13 de abril de 2007

DEL ABUSO SEXUAL DEL NIÑO AL ABUSO POLÍTICO DEL ADULTO

Éste el título que convoca a una charla abierta a desarrollarse el próximo sábado 14 de abril a las 18 horas en CASABIERTA (Gascón 1251).
El encuentro, que forma parte del Ciclo Psicoanálisis Implicado 2007 y está organizado por el Seminario Marplatense de Psicoanálisis Implicado, estará a cargo de los docentes Dr. Alfredo Grande, Lic. Jorge Garaventa, Lic. Gabriel García de Andréis, Mg. María Cristina de los Reyes, Lic. Patricia Gordon.
Sobre el impulso que llevó al armado de la actividad la Mg. María Cristina de los Reyes explicó que “si el abuso sexual infantil es un hecho aberrante lo es mucho más un abuso sexual institucional al amparo de un jardín de infantes, es decir, la institución escuela como contexto y mucho más aun cuando se trata de una institución dependiente de la Iglesia Católica. Esto que se derivó en otro hecho aberrante que fue un hecho producido por la Justicia marplatense que fue el juicio en el que se absolvió al único imputado, a Melo Pacheco, fue lo que nos motivó durante todo el año pasado a todos estos docentes a formar parte de la protesta y del reclamo ante la justicia, ante las autoridades, que sigue por otra parte. Es lo que nos impulsó a estar junto a los padres, junto a los psicólogos que también fueron víctimas por derivación, porque no se respetó la palabra de los peritos que forman parte de la Justicia, no se respetó la palabra de los psicoterapeutas que eran testigos en este juicio y una de esas es Patricia Gordon que va a estar como docente en este curso ¨.
El Seminario se completará con otros encuentros fijados para los días 28 de abril, 12 y 26 de mayo, 9 y 23 de junio y 7 de julio de 10 a 17 horas. Está dirigido a todas las personas que estén interesadas en la temática, Trabajadores de la Salud y de la Educación, Graduados y Estudiantes de Psicología, Ciencias de la Salud y Humanidades, Operadores en Psicología Social, Docentes, Comunicadores.
Para mayor información e inscripción dirigirse a psicoanalisisimplicadomdp@gmail.com
472- 1872
FM De la Azotea, Salta 1671, martes, miércoles y jueves de 15 a 18 horas
Centro Cultural América Libre, San Martín y XX de Septiembre, jueves de 11 a 14 horas y lunes y viernes de 18 a 20.

No hay comentarios: