lunes, 2 de abril de 2007

JUICIO PARA LOS QUE MANDARON A LOS CHICOS A MORIR

En el acto desarrollado en la plazoleta que homenajea a los caídos en Malvinas, el Presidente del Centro de Ex Combatientes de la ciudad, Darío Gleriano, expresó por FM De la Azotea 88.7, que “siguen estando pendientes varias demandas de los que tuvimos que ir a combatir, y que ya sufrimos bastante, como para además tener que salir a hacer estos reclamos 25 años después”. También señaló como positivo el trabajo en materia de defensa de sus derechos, por parte de la intendencia. Y sentenció a quienes estuvieron al frente del gobierno y al mando de las fuerzas “a ser enjuiciados como responsables de delitos de lesa humanidad y genocidio, y a que estos temas también queden incluidos dentro de los Juicios por la Verdad”.
Pese al mal tiempo, los ex combatientes y los familiares de los caídos junto con estudiantes, autoridades, y la comunidad en general, estuvieron en torno al monumento que recuerda el conflicto bélico, durante la mañana de este lunes 2 de abril.
En el mismo acto, durante el informativo “Cómo te doy, noticias” (lunes a viernes de 12 a 13 por 88.7), el titular de OSSE arquitecto Carlos Katz, que estuvo en el acto en representación del intendente municipal, señaló que “es emocionante para mi todo esto, cada año en estos actos, se me pone muy en presente que yo mismo soy clase ’63. Para la gente de mi edad es un tema muy presente. Acá hay compañeros míos de primaria, compañeros luego de facultad, que se han repuesto muy bien de todo esto. Y que dejaron mucho en las islas y en estos años a la vuelta. Los marplatenses sentimos un fuerte compromiso con ellos y con lo que hicieron”.

No hay comentarios: