lunes, 2 de abril de 2007

¿SOCIOLOGIA NO ABRE?

Los más de 600 estudiantes inscriptos para la reapertura de la carrera de Sociología, anunciada para este ciclo lectivo, no tienen certezas a cerca de los plazos y las condiciones de inicio de la cursada.
Las autoridades de la Facultad de Humanidades no pueden ratificar que el 9 de abril se de inicio como estaba previsto, y anuncian que probablemente el 16 se dicten clases de algunas materias en dependencias del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, donde todavía se están terminando de construir aulas.
Según denuncian estudiantes reunidos en la Asamblea de Sociología, “detrás de esto puede estar ocultándose la falta de docentes, que en algunos casos fueron cuestionados y en otros no habrían sido contratados; así como también hay falencias en las planificaciones y organización de las materias”, manifestó Diego Sastre, uno de los estudiantes de la asamblea, quien convocó a todos los inscriptos de la carrera a encontrarse el miércoles en el Complejo Universitario. Allí, desde las 16 se estará realizando la reunión del Consejo Superior de Humanidades, durante la cual, ellos tratarán de “exigir que se confirmen los docentes, la fecha de inicio, y la cursada en el complejo universitario. Tenemos la seguridad de que hay aulas y no las quieren poner a disposición de esta carrera. Entonces creemos que tal vez haya más que ocultar que lo edilicio”.

No hay comentarios: