
La Herradura es un barrio en donde “los habitantes viven en condiciones precarias. Es un barrio de marginados de los marginados. Así empezó este barrio”, comenta Edgardo Santillán, uno de los responsables del CDI de la Herradura, que se mostró muy contento con la presentación de la Compañía en el Barrio. El CDI es el Centro de Desarrollo Infantil, en donde funciona una de las almacenes del Programa de Almacenes Culturales de la Subsecretaría de Cultura. Además, Santillán agregó que en el Barrio “las necesidades básicas están insatisfechas y que desde el CDI se trata de dar un poco de contención a gente que viene migrando de Mar del Plata. Hay una gran cantidad de adolescentes padres, que son chicos que queman etapas en lugar de hacer las cosas de chicos que tendrían que estar haciendo”.
Rafael, músico, que participa de los almacenes culturales en el CDI de La Herradura, destacó la importancia que tiene el proyecto y en su caso particular destacó que “la música sirve para empezar a planificar cosas desde allí, desde la música. Hemos tenido una recepción muy positiva por parte de los vecinos. Todo se ofrece desde el corazón y la gente lo toma muy bien”.
Es importante destacar que en el lugar se realizan talleres de guitarra, teclado, murga, sonido urbano, telar y cerámica entre otras actividades.
La presentación de la Compañía de Radioteatro “Voces Encendidas” comenzará mañana a partir de las 18 en el CDI de la Herradura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario