jueves, 26 de abril de 2007

¡SE TERMINAN LOS PROBLEMAS CON EL TRANSPORTE!

Brindemos! Las quejas permanentes en las paradas de colectivo. La organización de los vecinos en Asamblea Autoconvocada, los trabajosos y profundos estudios de la normativa para acceder al marco legal, las presentaciones ante la Defensoría del pueblo y de Información al consumidor, las operaciones políticas malintencionadas de detractores de las gestiones de gobierno municipal de los últimos 70 años; dejarán de tener razón de existir en tan solo 100 días.
Así lo afirmó Guillermo Alonso, Sub Secretario de Gobierno Municipal. Ya había adelantado por todos los medios que con las concesiones se terminaba una precariedad de 70 años. Y en El Mañanero le consultamos también si a partir de ahora todos los incumplimientos actuales de estos empresarios se iban a terminar. Y afirmó que lo que se firmará la semana que viene apunta a “regularizar, terminar con la precariedad”.
Por si no queda claro, el primer párrafo encierra una ironía, nacida al calor de un tema muy sensible a los marplatenses, y muy mal llevado por las gestiones municipales (por lo menos desde la mirada de las necesidades y derechos de los usuarios) históricamente.
De la charla con el funcionario surge que está todo resuelto con estas firmas. Y que los argumentos para evitar a estos empresarios son insignificantes. Por ejemplo, no se renuevan las unidades porque “no existen unidades en el país. Y los empresarios nos han mostrado facturas de unidades ya compradas, que aguardan ser enviadas. Y en uno, dos o tres años está previsto bajar la vida útil actual, que debe andar por los 7 años”. En lo que puede ser considerado por críticos mal intencionados un acto fallido, Alonso llegó a decir que “hemos demostrado, han demostrado las empresas que ya tiene las facturas de esas unidades. Y lo mismo para la instalación del sistema GPS, el sistema de rampas”. La sospecha de siempre, mal pensada.
Tampoco tienen asidero las cuestiones que el propio pliego determinaba, como por ejemplo, que quienes firmaran las concesiones no tuvieran causas penales, ya que "las causas penales no son contra las empresas. Están en sede judicial, hay pedido un juicio oral y público. Pero el municipio contrata con las empresas, no con los particulares que pueden estar en esas causas”.Los 70 años de padecimientos de los que nunca se sabrá si son responsables los actuales empresarios, o anteriores o actuales funcionario, se terminan. No falta nada, según Guillermo Alonso “90 días, más diez para firmar, y se da inicio a la concesión”.

Audio Guillermo Alonso


No hay comentarios: