jueves, 26 de abril de 2007

MADRES DE LA PLAZA. TREINTA AÑOS DE VIDA VENCIENDO A LA MUERTE

Allá por el año 1977 un grupo de mujeres encabezadas por Azucena Villaflor, comenzó a reunirse en torno a la Pirámide Mayo para exigir la aparición con vida de sus hijos que habían sido desaparecidos por la última dictadura cívico-militar. De aquella lucha nacieron las Madres de Plaza de Mayo que por estos días están cumpliendo treinta años de vida venciendo a la muerte.
Conmemorando esos treinta años es que se están realizando distintas actividades en la Capital Federal y en todo el país. Esta mañana en Plaza de Mayo, las Madres realizaron un ayuno en solidaridad con la lucha que están llevando adelante los docentes en reclamo de una recomposición salarial, en distintas provincias argentinas. Juanita, una Madre de 93 años que se encontraba hoy en la Plaza, manifestó que “cuando se llevaron a nuestros hijos y vimos que no volvían, nos convertimos en leonas que salimos a buscarlos. Hoy no hablamos de la muerte, hablamos de la vida y luchamos por la vida. Por que no haya hambre, por una sociedad que no esté tan dividida entre ricos y pobres como lo hicieron los que estuvieron en el gobierno cuando desaparecieron nuestros hijos que peleaban por un cambio revolucionario”.
“Las Madres nos mostramos solidarias con el reclamo de los docentes y esperamos que pronto se solucionen estos conflictos para que los chicos puedan volver a clases. Porque consideramos que la educación es una de las cosas más importantes que existen y debe ser un derecho para todo el mundo”, manifestó Angelita de Tasca, una de las Madres de la ciudad de Mar del Plata que viajaron hasta Plaza de Mayo.
Las actividades en conmemoración de los treinta años de las Madres continuarán durante toda la semana con la presencia de delegaciones de distintas partes del mundo. El lunes tendrá lugar un festival musical en Plaza de Mayo con destacados artistas nacionales e internacionales.

No hay comentarios: