jueves, 24 de mayo de 2007

0-800-CHAMUYO

No es una línea de contactos, pero si está siendo una línea bastante hot por estos días. El 0-800-222-3692 muchas veces da ocupado, a veces no responde y cuando uno logra comunicarse, puede pasar también que con las respuestas dadas, no nos digan demasiado. Lo que se dice vulgarmente un chamuyo. Resultado: más temperatura para agregar a la que nos viene provocando la recepción de las boletas de la TSU con el aumento.
Esto nos pasó esta mañana cuando, desde FM De la Azotea, logramos entablar diálogo con una voz femenina muy amable y tranquilizadora, pero sin explicaciones, por ejemplo, para justificar que el pago anual anticipado, ahora llamado Adelanto de Anticipos, traiga incluido un AUMENTO RETROACTIVO de las dos primeras cuotas, previas al incremento de la tasa. O que en algunas zonas de la ciudad, muy beneficiadas por los servicios urbanos, tengan descuentos en su pago, contra otras, muchas periféricas y carentes de presencia municipal, que recibieron incrementos superiores al 100 por ciento.
"Te viene de la 3 a la 6 porque la uno y la dos ya la pagaste, más la actualización de las dos primeras", se nos dijo respecto del pago adelantado, ratificando que hay una actualización retroactiva. Conclusión: que a nadie se le ocurra pagar de esa forma. Pagando por adelantado, le estamos pagando el retroactivo también, y el descuento por eso es de solo el 5 por ciento, para que la comuna disponga de toda nuestra plata junta. (Y tal vez la use para adelantársela a la 9 de Julio, mientras le perdona sus deudas a los empresarios de los colectivos...)
También le consultamos a la dama del teléfono, sobre el criterio para determinar el porcentaje del aumento. Si el planteo ya es confuso, imaginemos que la respuesta no aclaró mucho: "El nuevo método de cálculo se calcula con el valor de la propiedad, según La Municipalidad o la Provincia, de Rentas, más un coeficiente de servicios, con eso se calcula la tasa". En esa idea del 'coeficiente' quedan encerrados elementos a los que nadie de nosotros tiene acceso, de los que terminan por surgir los porcentajes de aumento. Y además, la unificación es tal vez más un antónimo de la idea de equidad, sobre todo si el criterio fue, como se nos dijo que "se quiere hacer mas equitativo, que no caiga todo siempre sobre el centro, y ahora hacerlo más uniforme", o sea que los sectores que no tienen servicios sigan pagando por los que los tienen. "Por eso es que como me decís, tu familiar del barrio Chauvín, haya recibido un descuento".

Audio 0800


No hay comentarios: