El titular de Apyme, Jorge Delacroix, en contacto con el Mañanero, respondió a los dichos del secretario de gobierno, Oscar Pagni, quien apuntó a Delacroix diciendo “que sus críticas al aumento de tasas, son declaraciones políticas”, en este sentido el titular de Apyme aseguró que “él no es candidato de ningún partido político, y no está promoviendo ni participando de ninguna competencia política para la continuidad o no de este gobierno municipal”.
Delacroix, remarcó que “existe una ausencia, sin responsabilizar solamente a este gobierno, sino también a todos lo anteriores, de falta de respuestas para las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan la mayor cantidad de trabajo y mayor cantidad de renta en el producto bruto interno del partido de Gral. Pueyrredon”. En ese sentido, afirmó que “hay falta de voluntad de parte de Pagni, porque cuando apareció el primer hipermercado, él fue quien sacó un proyecto de ordenanza pidiendo la suspensión por 180 días de las habilitaciones de este tipo de comercios y lo dejó morir. Con Katz, en ese momento era presidente de la comisión de obras de la municipalidad que cajoneó siete expedientes de regulación comercial. Uno de los siete proyectos era de Pagni y no le importó que muriera, entonces esto demuestra que nosotros no estamos diciendo barbaridades”. También Delacroix enumeró distintas situaciones en las que Oscar Pagni fue parte del gobierno y “no ayudó ni colaboró a que las pequeñas y medianas empresas puedan tener un beneficio para seguir produciendo”.
Al ser consultado en como afecta este aumento a las pequeñas y medianas empresas, el titular de Apyme, aseguró que “son muchos los comentarios negativos que recibieron de los asociados”, teniendo en cuenta que “el 97% de las empresas productivas de servicios comerciales de la ciudad son micro empresas que van de 0 a 10 empleados, el aumento de impuestos afecta directamente a la rentabilidad”. Y agregó que “parte de estas empresas, que están fabricando, pueden incrementar el precio de sus productos, pero la mayor parte de las pymes no pueden hacer eso”. Para explicar está situación Delacroix, dio una lista de impuestos y cargas sociales que deben afrontar los empresarios que hacen que la cadena se incremente de manera significativa.
El titular de Apyme, agregó que “es poco inteligente la forma de recaudación, recordando que en algún momento la municipalidad mostró un listado de deudores que nunca cobró. Esto significa que ahora el déficit lo quiere cubrir con aumento de tasas, siendo contraproducente e injusto para las pymes”. También comentó algunas necesidades para que las pymes avancen en esta etapa, entre los elementos que necesitan las pymes que se dedican a la producción, detalló que “habría que mejorar las condiciones para la instalación, mejorar el parque industrial”, remarcando que se podrían lograr “si realmente hay voluntad para ayudar a las micro y medianas empresas de la ciudad”, asegurando que “nunca hubo una política clara para ayudarlas”.
Audio Jorge Delacroix
jueves, 24 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario