martes, 8 de mayo de 2007

EL AUMENTO EN LA TARIFA DE OBRAS SANITARIAS EN MANOS DE LOS CONCEJALES

Walter Malagutti dio su parecer acerca del proyecto de ordenanza presentado en el Concejo Deliberante local en forma conjunta por el Intendente municipal y el Presidente de OSSE que pretende la aprobación de un aumento en la tarifa de Obras Sanitarias.
El concejal de la UCR explicó a FM De la Azotea que “la estructura de costos de la empresa tiene unos ocho componentes que son los que se toman en consideración a efectos de la tarifa. Estos componentes son básicamente el tema del personal, insumos que tiene que ver con la fuerza motriz que utiliza OSSE, los costos de transporte y el mantenimiento tanto de la red como la posibilidad de ampliación de la redes nuevas y material que esta incluye”.
Luego añadió que lo que se debe evaluar en términos concretos y económicos es en qué manera afectaría a todos los usuarios y que es “ésta la información que estamos aguardando antes de tomar una decisión sobre avanzar o no sobre esta propuesta” que no afectará de igual manera a todos los sectores de la ciudad.
Malagutti también indicó que “lo que nosotros le pedimos en su momento al Directorio de OSSE cuando le aprobamos el cuadro tarifario es que cada vez que hay un movimiento de un dígito que lo vaya absorbiendo la empresa. Ahora cuando este movimiento tuviera mayor incidencia entonces viniera al Concejo a dar información de esto para que los concejales decidamos”.En este sentido el concejal remarcó que “lo que nosotros tenemos que tener en claro es que si nosotros dejamos sin financiamiento a la empresa el principal perjudicado no es incluso el que recibe el servicio hoy sino el usuario futuro, porque la posibilidad de tener un saldo es en realidad financiamiento de mayor obra de infraestructura o mayor obra de red para el que todavía no le llegó”.

No hay comentarios: