martes, 8 de mayo de 2007

SIN VACUNAS EN EL CENTRO DE SALUD NÚMERO UNO

A raíz de la inquietud de un oyente de FM De la Azotea por la falta de vacunas en el Centro de Salud Nro.1 (ubicado en Colón y Salta de nuestra ciudad) la emisora se comunicó esta mañana con su responsable, Delia Costa, quien confirmó esta versión aunque remarcando que se trata de una cuestión momentánea.
Costa afirmó que recibieron “el 24 de abril, 2.270 dosis de vacunas antigripal para adultos y 470 para niños” y que “al día de hoy estamos sin stock esperando recibir en esta semana más dosis”.
La profesional también indicó que los días “24, 25 y 26 de abril se distribuyeron en todos los barrios las vacunas y ya se han aplicado, de modo tal que se están adquiriendo nuevas dosis pero por el momento no tenemos para enviarles”.También se explicó que “en todos los centros municipales los grupos que se vacunan son niños de seis meses hasta adultos de 64 años que no tengan PAMI. Tienen que concurrir al Centro con la orden y el diagnóstico de su médico puesto que no entran en la campaña porque está destinada a adultos que tengan una patología de base. Los mayores de 65 años no deben tener PAMI u otra Obra Social que les cubra la vacuna antigripal”.

No hay comentarios: