lunes, 28 de mayo de 2007

LA COMUNICACIÓN SE DEMOCRATIZA EN VENEZUELA

La República Bolivariana de Venezuela profundizó el proceso de democratización del espectro radioeléctrico al rescindirle el contrato de concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV)
La concesión de la frecuencia que vencía ayer no fue renovada por el gobierno venezolano al considerar que la empresa no cumplía con la finalidad pública del servicio.
“RCTV no cumplió con los objetivos sociales que debe tener un medio de comunicación. Fueron cómplices de la violencia de estado y silenciaron cuando debían de denunciar el atropello de las dictaduras o la pobreza que dejaba la instalación del modelo neoliberal en nuestro continente”, afirmó consultado por FM de la Azotea el periodista uruguayo Pablo Kunich
“Durante el golpe del 2003 RCTV fue uno de los impulsores de ese golpe y sus directivos festejaron el golpe en el palacio de gobierno de Venezuela”, aseguró el profesional que trabaja en Visión Venezuela.
Recordemos que son los estados los que tienen la función de contralores del servicio radioeléctrico y el que entrega o no renueva las licencias de emisión.
En Venezuela, la frecuencia de canal 2 será utilizada por TVes una propuesta de contenidos sociales, culturales y educativos.

Audio Pablo Kunich


No hay comentarios: