lunes, 28 de mayo de 2007

LOS DDHH COMO TEMA DE DEBATE Y TRABAJO

Mientras las autoridades del Tribunal Oral Federal avanzan en una serie de tramitaciones y diligencias de carácter privado, vinculadas a los Juicios Por la Verdad, los organismos y los abogados de la Comisión, participan durante hoy y mañana de las Jornadas tituladas "Estrategias de Abordaje integral con Testigos y Querellantes víctimas del Terrorismo de Estado".
Organizadas por la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, tienen lugar en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas del Complejo Universitario, ubicado en Roca y San Lorenzo.
De las mismas, están participando, por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el doctor Luis Alén (jefe de Gabinete), el doctor Pablo Garciarena, coordinador de Ley preparatoria 25.914, la licenciada Graciela Guillis y el licenciado Carlos Herbón; y por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires lo harán el doctor Eduardo Rezses, en su carácter de coordinador del Área Investigación y Memoria y el licenciado Matías Manuele, asesor del Área Investigación y Memoria.
Durante la tarde del lunes se hará la presentación del Plan Nacional de Acompañamiento y Asistencia a los Querellantes y Testigos, víctimas del terrorismo de Estado. Y posteriormente se tratará el tema "Abordaje integral de los Testigos y Querellantes, víctimas del terrorismo de Estado".
La actividad continuará mañana, dirigida a quienes participan en el acompañamiento a testigos y querellantes o que forman parte de la Red de Asistencia Integral, también en las aulas del complejo universitario.

No hay comentarios: