lunes, 28 de mayo de 2007

"NO SOLO HACEMOS RECLAMOS LABORALES"

Fue la postura del doctor Carlos Trotta, integrante en Mar del Plata de CICOP, organismo que nuclea a trabajadores de la salud en toda la provincia, consultado sobre la situación actual en esa materia.
"El Estado municipal y el provincial no tienen una política sanitaria, más allá de considerar que el acceso se restrinja a quienes pueden pagar por el servicio", agregó el profesional, en torno a la precariedad con la que se presta la atención en el ámbito local. "Esto lo confirmamos en cada oportunidad en que un vecino tiene que atravesar los padecimientos de sacar un turno para atenderse en alguna de las salas, o en el mismo hospital Interzonal". Sobre lo mismo, agregó que "es algo que debatimos con la comunidad en forma permanente en los encuentros del Foro de Salud, que semanalmente reúne a profesionales y ciudadanos preocupados por estas cuestiones". En este sentido Trotta planteó que, "por lo menos por acá, se nota la preocupación de la comunidad, y esto va más allá de cualquier reclamo gremial. La CICOP no es un sindicato. No solo hacemos reclamos laborales, y esto es lo que más le preocupa al gobierno, cuando les mostramos los problemas, cuando ponemos en la calle lo que no hacen".
Entre las acciones que piensan desarrollar para seguir manifestando su postura en estos temas, el doctor describió que "las reuniones continúan todos los lunes, y además tenemos previsto solicitar la banca 25 en el Concejo Deliberante".

Audio Carlos Trotta


No hay comentarios: