Los trabajadores bancarios denuncian que los robos a clientes en cercanías de entidades crediticias están aumentando en nuestra ciudad. Una de las principales causas, parece ser la inacción de las fuerzas policiales.
La modalidad identificada como "salidera bancaria", que tuvo un nuevo caso las emana pasada, “no parece ser un tema del que la policía se esté ocupando”, afirmó Fernando Cuesta, Secretario General de la Asociación de Trabajadores Bancarios local.
“Luego de una serie de pedidos que logramos transformar en ordenanzas, que nosotros impulsamos desde el gremio, algunas medidas se han tomado dentro de las entidades, pero afuera, sigue siendo muy fácil asaltar a los clientes cuando salen, aparentemente con dinero extraído del banco”, agregó el sindicalista.
Según un trabajo realizado por la filial Mar del Plata de la Asociación Bancaria , con datos desde 1999 hasta la actualidad, el pico más alto de "salideras bancarias" se registró en 2006, ya que en menos de un año, el robo en bancos creció el 150 por ciento. El informe señala que el índice de robos de este tipo no es mayor, porque no se registran gran parte de las denuncias correspondientes a la cantidad real de asaltos. De este modo, se cuentan 11 robos en 1999. Al año siguiente bajó a 5, mientras que en 2001 se registró un asalto más, seis. En 2002, sólo se produjeron dos robos, en 2003 se duplicó la cifra, en 2004 y 2005 los números se mantuvieron, siete robos cada año y en 2006 subió considerablemente: hubo en total 17 asaltos, de los cuales 11 fueron salideras.
En lo que va del 2007 ya hubo 10 robos, todos en la modalidad de salideras.
“un gran tema dentro de esta cuestión, es la sospecha de la participación de los trabajadores, por eso reclamamos una fuerte presencia de la policía, para deslindar todas las sospechas, teniendo en cuenta, que los trabajadores, estando igualmente desprotegidos, somos más bien víctimas de estos hechos”, concluyó Cuesta, en nota realizada por FM De la Azotea.
martes, 15 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario