jueves, 10 de mayo de 2007

VECINOS OLVIDADOS, VECINOS QUE NO EXISTEN

Los vecinos que viven en el complejo habitacional “Pro-casa 1” construido por la municipalidad hace 16 años en el barrio “ Barrio José Hernández”, manifestaron su preocupación ya que desde el municipio le confirmaron que no serán beneficiados con futuros planes de obras proyectados al no tener subdivisión en el mapa de la ciudad.
Clotilde Pirusanto, de la Sociedad de Fomento del barrio José Hernandez y dio detalles de la situación y confirmó que son 150 familias las que no tienen ningún servicio, porque no figuran en mapas ni de Mar del Plata, ni de la provincia. La vecinalista denunció que desde hace 16 años no han tenido distintas evasivas a los reclamos de gas, cloacas, agua corriente y transporte de colectivo para el sector.
“Nos dicen que falta un acuerdo entre el dueño de las tierras y la municipalidad, que el terreno donde se edificó el complejo no tenia factibilidad hidráulica, pero nosotros no nos instalamos porque sí en el lugar, fue el municipio el que eligió el lugar”, detalló Pirusanto.
La vecinalista aseguró que “los vecinos estamos convencidos que en realidad lo que falta es decisión política para darle solución al tema”. A través de OSSE, los vecinos se enteraron que no están incluidos en las obras cloacales para el barrio, y sienten que son discriminados por las autoridades municipales, la vecina agregó que “en el año 1991 nos prometieron que en un año tendríamos las obras, pero esto no se cumplió, a pesar de que se trata de un barrio construido por un plan de viviendas municipal, que está a cuatro cuadras de la calle 222 donde sí llegan todos los servicios”. Pirusanto destacó que “ha decidido salir a los medios porque hace 16 años que estamos luchando para que cambie la situación del barrio”, y aclaró que “el Intendente esta en pleno conocimiento, porque los vecinos se han reunido con él cuando se produjeron las ultimas inundaciones y él mismo confirmó que conocía la situación de los vecinos del Barrio José Hernandez”.

Audio Clotilde Pirusanto




No hay comentarios: