Los trabajadores de la planta portuaria Natusur consiguieron, luego de varias semanas de lucha, un aumento de sueldo, la incorporación de dos trabajadores que habían sido despedidos, y el pago de una parte de la indemnización a un tercero.
Rodolfo Gutierrez, integrante de Convergencia Socialista, indicó que estos trabajadores lograron un pequeño aumento después de una década, “que aún no se concretó, solamente de palabra, pero que es auspicioso porque es una época, que a pesar de haber luchas, no se consigue quebrar esta situación de derrota”.
“Natusur está en manos de la familia Penisi, que posee también la planta Indupesa. En la primera los sueldos rondan los $300 por quincena, y en la segunda van de $400 a $500 por el mismo período”, según informó Gutierrez. “Este empresario se caracteriza, según sus dichos públicos, porque ayuda a los trabajadores en Mar del Plata, debido a que generalmente toma gente muy joven, mujeres que no tienen nada, que tienen hijos, inclusive drogadictos, y gente de los planes jefas y jefes de hogar”, sostuvo Gutierrez y agregó que “en ambas plantas trabaja para la exportación”.
Rodolfo Gutierrez agregó que “no sólo tienen trabajando a mujeres jóvenes que tienen que agachar la cabeza porque necesitan el dinero para vivir, sino que también la misma patronal tiene a chicos trabajando en la planta Marbella”.
Audio Rodolfo Gutierrez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario