martes, 26 de junio de 2007

VECINOS DENUNCIAN UNA OLA DE VIOLENCIA EN PARQUE PALERMO

Distintas instituciones de Parque Palermo presentaron ante el intendente municipal y concejales un documento en donde se denuncia una ola de violencia y robos en el barrio.
Ataques a la escuela, que fue quemada durante el verano; amenazas a vecinos a cualquier hora del día; llamadas telefónicas intimidantes o coches que son incendiados, son solo parte de las acciones de una banda que ha recrudecido sus ataques en los últimos días, según confirmaron a FM de la Azotea vecinos del sector.
“Nosotros no queremos vincular este tema de inseguridad con los jóvenes (ya que fueron identificados menores de la zona con estos hechos de violencia), ni llamamos a reprimir, es importante contener a esos jóvenes y la contención se da con presencia del estado, de las instituciones del barrio, de toda una sociedad para con chicos que, en algunos casos, no tienen familias porque fueron abandonados”, destacó Jorge Agüero, presidente de la Asociación de Fomento de Parque Palermo.
Las instituciones que firmaron el documento, entre las que se encuentran la escuela, el jardín, la asociación de fomento y el centro de jubilados del barrio, conforman una red que, desde hace un año, trabaja mancomunadamente con el objetivo de que los jóvenes de la zona puedan integrarse en distintos programas de capacitación, cultura y deportes.
“Todas las actividades que acercamos hoy están suspendidas por la situación de violencia que se ha recrudecido, ya que se pone en riesgo la integridad física de vecinos y profesionales que están al frente de las mismas”, afirmó Agüero
Para el vecinalista “esta situación va mas allá de este grupo de jóvenes, la violencia que se vivió en estos últimos días es motorizada por una verdadera mafia que actúa en diferentes lugares. En nuestro barrio estos jóvenes son utilizados. Una muestra es que se han utilizado elementos que no están al alcance de nadie acá, como por ejemplo coches modernos con vidrios polarizados desde donde se amenaza a los vecinos o a los integrantes de la red. Es un sector que se maneja con impunidad, en verdaderas zonas liberadas, y que no temo equivocarme en decir que actúan en distintos lugares de la ciudad y del país utilizando a jóvenes que se convierten, por necesidad, en víctimas”.
“Estamos dando una batalla ante la falta de propuestas a nuestros hijos en lo laboral y en lo educativo. Por ejemplo en la escuela de nuestro barrio la deserción escolar es muy alta. Y el objetivo de la red es trabajar sobre ese sector que a veces se lo quiere ganar con el alcohol y la droga. A estas mafias este trabajo que queremos hacer les preocupa”, denunció Agüero.
El dirigente barrial describió a estas mafias desde otro ejemplo “hace un tiempo acompañamos un reclamo de quinteros de la zona que arrendaban sus tierras y eran explotados y engañados por muchos propietarios de la zona. Ese reclamo y el intento de organización de los quinteros significó una ola de ataques que llevó a extremos como, por ejemplo, encontrarnos a quinteros atados con alambre de púa y abandonados en el medio del campo.”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y si llaman a la policia!

Anónimo dijo...

algunos le tenemos más miedo a la policía que a cualquiera otro.

Anónimo dijo...

che! utilizaba la ironia...