jueves, 19 de julio de 2007

MENOS MAL QUE SOLO MANEJAN COLECTIVOS ¿O MANEJAN MAS QUE ESO?)

Las vacaciones de invierno podrían comenzar con una medida de fuerza de los colectiveros de larga distancia. Reclaman el 10 por ciento restante de un 20 por ciento de aumento logrado hace dos meses. Todavía resta una posibilidad de acuerdo, ya que habrá una reunión esta misma tarde donde se podría evitar la medida que ya está anunciada. Sobre esto, el Secretario General de UTA Daniel Domínguez, dejó supeditada la posibilidad de una conciliación obligatoria, que solo aceptarán con el compromiso de la patronal de hacerse cargo en plazo breve.
También aprovechamos la entrevista para dialogar sobre el reciente reclamo de los estudiantes marplatenses, en torno al boleto estudiantil.

¿Y por casa?
El conflicto en Mar del Plata no se daría en lo que hace al transporte local porque ya está aceptado un subsidio de un 20 por ciento al que se sumaría un fondo compensador en cada ciudad, que evite que haya que retocar las tarifas. “No está bien que otros lugares, con recorridos más cortos, o menos pasajeros, tengan mayores subsidios que Mar del Plata, por ejemplo”, dijo al respecto Domínguez. Estos subsidios no incluyen a sectores que reclaman derechos adquiridos como los estudiantes, “pero si los estudiantes quieren un pasaje a diez centavos, alguien eso lo tiene que pagar. Lo mismos que los discapacitados, un corto de vista es discapacitado, tiene un pase, y entonces otros discapacitados no pueden viajar. Ayer subía una persona con un pase, que podría ir solo, y que subió con un acompañante y eso dejó sin viaje a otros discapacitados que tal vez necesitan ese pase, pero que no pueden porque ya el cupo de uno o dos ya está ocupado”.

Pregunta inocente, respuesta corporativa
¿Y por qué no se sientan todos, con los estudiantes y los discapacitados a pedir un subsidio que los cubra a todos?
“Eso sería espectacular, ahí estaríamos todos de acuerdo, pero el gobierno subsidia solo lo que le trae problemas, lo que no le trae problemas, no lo subsidia”, antes de agregar, en actitud de una solidaridad muy particular que “si están subsidiados que viajen gratis, en tanto y en cuanto no nos perjudiquen al aumento nuestro

Audio Daniel Domínguez


No hay comentarios: