En una semana crítica y con cambios importantes para el gobierno nacional, el ex diputado socialista Jorge Rivas, asume como vicejefe de gabinete hasta el mes de diciembre. Rivas será el número dos de Alberto Fernández, uno de los hombres clave en la estructura del Presidente Néstor Kirchner. En diálogo con FM de la Azotea, el dirigente socialista destacó que su incorporación al gobierno “no tiene solamente que ver con la vocación de gestión sino que es también una decisión política que tiene que ver con la intención de confluir con los sectores que nosotros consideramos, a pesar de los matices, como parte del centro izquierda”.
Rivas aseguró que hacia adentro del Partido Socialista hubo distintas opiniones con respecto a su llegada al gobierno. “Por un lado, en la provincia de Buenos Aires hubo un consenso muy importante, aunque a nivel nacional se han evidenciado distintos matices y esto se va verificando a medida que se va configurando el escenario electoral a nivel nacional, donde aparecen distritos de distintas secciones electorales apoyando a candidatos diferentes”.
Consultado acerca del momento en que le toca asumir su nueva función como vicejefe de gabinete admitió que lo hace en “la semana más dura del gobierno”. Aunque agregó que “eso hace que nuestra decisión esté menos contaminada de oportunismo político”. Rivas justificó esta postura porque “a pesar de la mirada crítica que tenemos de cómo se pueden llegar a hacer determinadas cosas, creemos que hay que intervenir porque sino lo que se viene es el retroceso”.
Audio Jorge Rivas
martes, 17 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario