miércoles, 29 de agosto de 2007

PATTI PODRÍA SER ACUSADO POR GEREZ

Luis Gerez, quien fuera testigo del caso que tiene como acusado por torturador a Luis Abelardo Patti, y quien estuviera secuestrado y desaparecido casi 24 hace unos meses, podría elevar una causa contra el dirigente del PAUFE por calumnias e injurias. Es que “Patti se la pasa diciendo que el gobierno lo quiere perjudicar, dándose un protagonismo que no tiene. Mandó una solicitud al gobierno para que su figura quede despegada del caso ni bien Gerez reapareció, y como no se la respondieron asumió que entonces el gobierno, al callar otorga que sí tiene algo en su contra y lo quiere desprestigiar”, explicó a FM De la Azotea el doctor César Sivo, representante legal de Gerez.
La posibilidad de acusarlo, dijo Sivo “es algo que estamos evaluando, es otra vez enfrentarse con el que te torturó. Depende de la voluntad de Luis Gerez. Lo que hay que decir es que visto objetivamente esto ocurrió, por lo que dice Patti, por cómo lo dice, lo que pasa es que a partir de allí el que tiene que tomar la decisión es Geres que tiene que enfrentar todo el proceso”.
Un punto más complejo, sin dudas, refiere a la posible responsabilidad de Patti en torno del secuestro del testigo, a cerca de lo cual, su representante legal afirmó que “en cuanto a la culpabilidad del secuestro no hay elementos directos, tampoco vamos a hacer de esto una fantasía, pero sí sabemos que podemos llegar a instancias intermedias y abrir un camino que se acerque”.

Otra contra Hofft
También le consultamos a Sivo, como abogado de la Comisión del Juicio Por la Verdad , sobre la apertura de una nueva instancia en las causas que se le siguen a Pedro Hofft. Respecto de la nueva denuncia penal en su contra, el abogado aclaró que “el sistema no es fácil, es difícil conformar el tribunal sin que haya recusaciones, que se respeten las proporciones en las cámaras legislativas, y nadie se excuse”.
Los nuevos argumentos corresponden a la identificación de restos de desaparecidos que se anunció en julio, y que permitieron a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia presentarse en el Juzgado del doctor Alejandro Castellanos.
“La posible participación del acusado tiene que ver con lo que sería un falso enfrentamiento montado para justificar la muerte por asesinato de dos personas que terminan siendo las recientemente identificadas”, dijo Sivo.

Audio Cesar Sivo






No hay comentarios: