viernes, 31 de agosto de 2007

REFUERZO PRESUPUESTARIO PARA LA UNIVERSIDAD

El arquitecto Daniel Medina, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, habló sobre el refuerzo presupuestario de 1 millón 200 mil pesos, de parte del gobierno para la Universidad.
Medina, aclaró que “el dinero que hay para redistribuir, del cual 1 millón 200 mil pesos es para la Universidad local, proviene de los 80 millones de peso que corresponden a lo que se denomina gastos de funcionamiento”, y agregó que “hay distintas partidas que son refuerzo para las Universidades nacionales, algunas de ellas, como por ejemplo 50 millones de pesos, son para aquellas Universidades que tienen prestaciones de Salud”.
El rector aclaró que la distribución de los 500 millones que se anunció para la educación Universitaria es distribuido de manera distinta según las características de las Universidades, y que “el grueso de los presupuestos que se incrementaron notablemente durante estos últimos años, se destina a salarios de docentes y no docentes” y agrego que “todavía el gobierno Nacional no ha podido destinar los recursos que los rectores de las Universidades venimos reclamando, como son los gastos de funcionamientos y que nos permita llevar adelante una cantidad de iniciativas propias que lamentablemente no podemos concretar”.

Audio Daniel Medina


1 comentario:

Anónimo dijo...

Mientras Medina se muestra en los medios hablando de ese millón docientos mil pesos, parte de la universidad sigue jaqueada por represivos que arman listas negras,manejan los cargos docentes a su antojo, amenazan y ejercen violencia (y no sólo psicológica sobre alumnos y graduados). Esto tiene un lugar preciso: la Facultad Humanidad, la carrera de Filosofía y un responsable directo: Manuel Comesaña.
El miércoles pasado hubo un Festival Contra la Violencia Institucional en las puestas del Complejo y el próximo miércoles, 5 de septiembre, habrá una Asamblea Estudiantil por el mismo tema.
La contradicción está planteada: -Por un lado se muestra una realidad. - Por el otro la democracia aún no ha llegado al gobierno universitario.