viernes, 31 de agosto de 2007

EL MUNICIPIO DESLIGA RESPONSABILIDADES POR LA FALTA DE DINERO PARA LAS COOPERATIVAS DE VIVIENDA

“No tenemos decisión en los temas en los cuales decide la Nación”, esgrimió Liliana Fernámdez, funcionaria de la secretaría de obras del municipio, en relación al requerimiento por parte de las cooperativas de vivienda, a cargo del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y la Federación Tierra y Vivienda (FTV), para que les llegue el dinero desde el ministerio de Planificación Federal y poder realizar su trabajo.
Liliana Fernández explicó a FM de la Azotea que el municipio “no puede seguir asignando más dinero del que asignó” para cubrir el faltante de presupuesto generado por el reajuste que no se le actualizó a las cooperativas.
En el momento en que comenzó el plan se otorgaban $35 mil por vivienda, y en la actualidad el ministerio otorga $45 mil a los nuevos contratos. Este desfasaje fue cubierto en un primer momento por el municipio.
La arquitecta dijo que “desde el municipio se está viajando a Buenos Aires junto con la gente de las cooperativas y se ha pedido audiencias con los responsables”, y aseguró que desde el gobierno nacional “se está estudiando la forma legal de re determinar estos precios”.

No hay comentarios: