viernes, 10 de agosto de 2007

“TENEMOS QUE SEGUIR ORGANIZANDONOS”

Luego del corte en el acceso al puerto y el reclamo sostenido durante casi veinte días, los trabajadores saben que lograron algo importante, pero no definitivo. “Logramos movilizar a los compañeros de un gremio que estaba achatado y presionado por todos lados”, sostuvo en diálogo con FM de la Azotea el trabajador Ricardo Muñoz. “Hemos conseguido una victoria que ojalá sirva para que nos sigamos organizando”, agregó.
No obstante, Muñoz remarcó que “existen presiones contra algunos compañeros a los que se los está presionando para que firmen el monotributo y se está convocando a las cooperativas por separado para intentar dividirlas” Además “el Ministerio de Trabajo homologó el 26 de julio un convenio PYME para anexar al convenio del año 1975. Ese convenio ya lo habíamos rechazado de plano en el año 2003 porque es un convenio perjudicial para los trabajadores”, indicó.
Por último, sostuvo que “la única manera de conseguir algo es con la gente en la calle” y en ese sentido señaló que tienen previsto “hacer alguna concentración para la semana que viene”.

Audio Ricardo Muñoz


No hay comentarios: