miércoles, 8 de agosto de 2007

UNA PRESENTACIÓN ANTE LA JUSTICIA VINCULA A MOYANO CON LA TRIPLE A Y LA CNU

Según una presentación que se va a realizar mañana ante el juez Norberto Oyarbide, el actual titular de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano podría haber tenido vinculación en la década del setenta con la Triple A, la Concentración Nacional Universitaria y otras bandas de extrema derecha durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón. “En 1973, Moyano fundó la Juventud Sindical Peronista, que se destacó en aquella época por ser una colateral junto a la CNU, de la Tiple A, inmersos en una serie de actos contra activistas de izquierda y activistas sindicales. Moyano era en aquel momento, uno de los fundadores y el delegado de la regional Mar del Plata”, manifestó en diálogo con FM de la Azotea, Carlos Petroni, quien fuera militante del Partido Socialista de los Trabajadores en la década del setenta y sufrió en aquella época tres atentados en su contra por parte de bandas terroristas de extrema derecha. Y agregó que el dirigente camionero “tenía una relación semanal política y de actividad con integrantes de la CNU y con Ernesto Piantoni, quien fuera el jefe de la CNU, que más tarde se integraron a la Triple A. Esta relación incluye la firma conjunta de solicitadas entre la JSP, CNU y otras organizaciones de extrema derecha, donde por ejemplo se amenazaba a otro sector interno del Partido Justicialista en 1974 encabezado por Menéndez, quien luego sufriría un ataque terrorista en su contra, imputado a la extrema derecha”.
Asimismo, Petroni manifestó que “Moyano también participó de la firma de una solicitada en la cual se señalaba al doctor Jorge Candeloro – abogado desaparecido en julio de 1977 durante la “Noche de las Corbatas”- como enemigo del movimiento obrero” como también de “la intervención en el puerto de Mar del Plata contra delegados sindicales en un conflicto del Sindicato de la Pesca dirigido en aquel entonces por Abdul Saravia”.
La presentación se realizará mañana ante el juez Norberto Oyarbide, que es el magistrado que lleva adelante la causa que investiga el accionar de la Triple y otras bandas paramilitares en la etapa previa al golpe de 1976.
Audios Carlos Petroni





No hay comentarios: