miércoles, 8 de agosto de 2007

DESPIDIERON A SEIS TRABAJADORES DEL BANCO NACIÓN

La gerencia general del Banco de la Nación Argentina despidió, hacia fines de la semana pasada, a seis trabajadores de distintas sucursales de las provincias de Córdoba y Entre Ríos después de finalizado el conflicto gremial que se sostuvo durante un mes. Cinco de los cesanteados son gerentes que fueron señalados por el directorio como referentes de la última reivindicación salarial.
Mientras se analiza la posibilidad una medida de fuerza el jueves y viernes en reclamo de la incorporación de los seis trabajadores, Fernando Cuesta, titular de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, dijo a FM De al Azotea que “estamos pidiendo que sea la propia organización a nivel nacional la que convoque al paro, porque esto es un problema de todos, que hay que visualizarlo como un ataque a la organización gremial de los trabajadores”.
Hasta el momento, si el gremio no da una señal en ese sentido luego de la negociación en el ministerio de trabajo, no se realizará paro durante esta semana. Cuesta urgió a que se decida un “estado de alerta y movilización, por lo menos”, ya que “si no hay una medida nacional va ser difícil esta vez ir por las partes”.
El 20 de julio, luego un mes de lucha, los trabajadores del Nación llegaron a un convenio que le otorgó a auxiliares, personal con firma autorizada y jefes de sección $15 anuales en concepto de antigüedad hasta una suma de $405 mensuales. Además, el acuerdo aseguró un aumento de $180 mensuales por tickets alimentarios y otros $100 para la función del cajero.
Esta conquista “exitosa”, según Fernando Cuesta, llevó a que el directorio del Banco Nación tomara la decisión de cesantear a cinco gerentes de distintas sucursales cordobesas y a un trabajador de una dependencia de Concordia en Entre Ríos. “Estos gerentes eran los compañeros que iban al frente de esta convocatoria nacional”, señaló el titular de la Asociación Bancaria.

Audios Fernando Cuesta





No hay comentarios: