jueves, 9 de agosto de 2007

QUIEN RESISTIRA…CUANDO EL ARTE ATAQUE?

ARQUIMIA EN LA AZOTEA
Estuvieron en el Mañanero los integrantes de Artquimia. Fernando Ayala es coordinador del proyecto que funciona martes y jueves en la Azotea en Salta 1671 y esta destinado a personas con padecimiento mental.
Fernando dio detalles sobre el proyecto que surgió como un taller para Universidad de Verano, destinado a personas con sufrimiento mental que no tienen recursos ni familia y dependen de una dependencia judicial.
Luego el proyecto participó en el concurso de extensión universitaria y quedó seleccionado, permitiendo esto poder tener financiamiento para el taller.
Los talleristas que también estuvieron en la radio, contaron lo que hacen cada martes y jueves en Artquimia. “Trabajamos con arcilla, le damos forma con estecas, también realizamos producciones literarias y artísticas con distintos materiales”, contaron.
Fernando agregó que “en el taller lo que tratan de hacer es proponer técnicas pero luego la creatividad y las propuestas surgen de los talleristas”. En este momento el taller está en la etapa de presentación social, siendo la ultima etapa. “En este momento están saliendo al Hospital Interzonal, a jardines de infantes y de esta manera la idea es que ellos mismos sean los que coordinan los talleres”, sostuvo Ayala.
Rosa, tallerista del Arquimia, relató que “las visitas al Hospital son maravillosas, ya que realizamos tareas socio-comunitarias y enseñamos lo que ya sabemos a la gente que se encuentra en el Hospital, que nos recibió con mucho cariño”.

No hay comentarios: