jueves, 9 de agosto de 2007

TRAS LA VENTA ILEGAL DE ARMAS, TRAS MENEM…

La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba declaró la nulidad de los sobreseimientos que en diciembre de 2006 habían beneficiado a militares ex directivos de la Fábrica Militar de Río Tercero en la causa de las explosiones de noviembre de 1995. Con esa medida se intentó terminar una causa que esconde uno de los negociados más trágicos de la época menemista, no solo en lo que hace a una transacción económica, con consecuencias para el resto del continente, por el uso que se le dio a las armas ilegalmente vendidas, sino porque para intentar ocultarlo debieron morir 7 personas. O más.
El fallo fue en respuesta a la apelación interpuesta por el fiscal federal Carlos Stornelli y de la querellante Ana Gritti, viuda de una de las siete víctimas fatales de la explosión. La doctora Gritti fue entrevistada esta mañana por FM De la Azotea, y señaló que “es un avance que se anule el sobreseimiento a los militares Cornejo Torino, González De la Vega, Gatto, Quiroga, Carlos Franke y Villanueva. Pero ellos no son más que las autoridades militares responsables, por sobre ellos deben estar los responsables políticos, a quienes todavía no se ha llegado”.
Los citados están imputados de la supuesta comisión del delito de estrago doloso en grado de coautoría. Y este, para la querellante “debería ser un nuevo primer paso en el que solamente resta que la justicia se haga cargo de lo que le vamos a pedir. Y le vamos a pedir que lleve a Menem y a sus ex ministros al banquillo”.

Audio Ana Gritti


No hay comentarios: