miércoles, 5 de septiembre de 2007

IMPACTO AMBIENTAL EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Vecinos de los barrios Belgrano, Don Emilio y Autódromo denuncian la propagación de enfermedades oncológicas provocadas por la contaminación ambiental en esos barrios. Por ese motivo, se juntaron para conformar una comisión que se ocupe del tema. “Es importante que los vecinos de estos barrios participen de la comisión. El Instituto Nacional de Investigaciones va a realizar una encuesta en los barrios para saber cual es concretamente la situación de la salud de los vecinos”, contó en diálogo con FM de la Azotea, Manuel Delgado, vecino del Barrio Belgrano. Y agregó que en la zona “se han detectado varios casos de cáncer provocados por la contaminación.”
Asimismo, Delgado indicó que hay empresas que estaban contaminando. “En su momento, la empresa EDEA estaba contaminando con aceites con PCB. Nosotros la denunciamos, la Secretaría de Política Ambiental hizo estudios y se comprobó que el aceite estaba contaminado y se le hizo una multa a la empresa”.
Por último, Delgado destacó la importancia de que los vecinos se comprometan con la situación de los barrios porque “aquí viven muchas familias que quizá no saben de esta problemática pero tenemos que actuar y tratar de informar para saber si podemos seguir viviendo de esta forma”.
La reunión de la comisión de medio ambiente, se realizará mañana en la biblioteca del barrio, situada en la calle 222 y 29.

Audios Manuel Delgado






No hay comentarios: