jueves, 6 de septiembre de 2007

“LO ÚNICO QUE PEDIMOS ES UNA REGISTRACIÓN LABORAL DIGNA”

Luego de que en la madrugada de ayer, se intentara el desalojo de la carpa que los trabajadores de Arhepez montan en la puerta de la planta de Irala y Bermejo en el puerto de la ciudad, los trabajadores se mantienen firmes en su postura, reclamando el blanqueo y la reincorporación al trabajo. “El fiscal nos mandó un ejército para proteger al dueño de la planta, cuando acá en la carpa somos apenas treinta familias que reclamamos algo justo”, dijo en diálogo con FM de la Azotea Luis Marcial, trabajador de la planta. Y agregó que “no se entiende como la justicia protege a estos señores que esclavizan a los trabajadores y no cumplen con las leyes laborales”
Por otro lado, Marcial sostuvo que ayer se presentó en la planta el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, José San Martín y se encontró con que el dueño de la empresa estaba de viaje. “Parece mentira, pero siempre que hay un conflicto, los empresarios están de viaje”, comentó.
Mañana, los trabajadores tendrán una nueva audiencia para intentar llegar a un acuerdo. “Hace diecisiete años que estamos peleando y lo único que pedimos es una registración laboral digna”, concluyó Marcial.

No hay comentarios: