Todos recordaremos que el Honorable Concejo Deliberante condonó (ya no se discute que este sea el concepto) por unanimidad (pese a los posicionamientos previos de los ediles en defensa de los vecinos que no poseen gas de red) una deuda de casi 17 millones de pesos a Camuzzi, por un tributo que nunca pagaron por el uso del espacio público, y que hasta intentaron trasladar a los vecinos; cuestión con la que aprovecharon para lanzar la falsa amenaza de ´o se condona o lo pagamos todos’, sin si quiera sugerir que el Estado está para defender los derechos de la ciudadanía a la que representan, ante la empresas.
En un momento se incluyeron varias zonas además de las Sierras de los Padres, que siempre estuvo en el proyecto (y desde donde los vecinos no solo se conformaron y celebraron), sino que salieron a defender el proyecto sin considerar la necesidad de otros vecinos, para los que seguramente esos 17 millones también alcanzarían.
Y cuando se intentó modificar la ordenanza para incluir nuevas zonas, Camuzzi amenazó con no suscribir la iniciativa si se la obligaba a poner más de unos 4 millones de pesos para la necesaria obra en Sierras.
Entonces el texto de la ordenanza se ablandó, y por las dudas la Secretaría de Legal y técnica salió a interpretarlo: “Lo que entendemos leyendo la ordenanza que lo que el HCD ha resuelto es encomendarle al ejecutivo que gestione la realización de obras en otros barrios. Hemos iniciado una gestión administrativa para esas obras, pero no está de manera obligatoria, ni es una exigencia que se lograra. Lo obligado es la obra en las Sierras y la gestión, para la condonación de la deuda”, detalló Alejandro Vicente, titular de la Secretaría , en declaraciones a FM De la Azotea. “No lo dejamos en letra muerta, lo empezamos a movilizar. Pero se trata de una encomienda, de una recomendación más que una exigencia”, amplió.
Los vecinos entonces, tienen que esperar que estas gestiones sean consideradas como posibles por la empresa, ya que, como dijo el funcionario, “es lo que anhelamos. Lo que no tenemos es la obligación de concretarlo porque no está en el escrito de la ordenanza”.
Traducido en castellano sin rebuscamientos, la municipalidad podrá hacer gestiones pero la empresa va a hacer lo que quiera.
jueves, 6 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario