A partir de la resolución judicial dictada por el Juez en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de La Plata, Francisco Terrier, se dispuso el cese de la intervención del Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredon, que se encontraba a cargo de Nora Estrada. Sin embargo, el traspaso formal del mando no fue realizado ya que no se cumplió con los requisitos legales correspondientes para dicho trámite.
En dialogo con FM De la Azotea, Mabel Correa, quien debía reasumir como titular del Consejo Escolar, manifestó que no se pudo avanzar con el proceso de traspaso por que “no se hizo presente la interventora para firmar el acta de cesión”. Por tal motivo, los consejeros escolares suspendidos por la interventora Nora Estrada por supuesta malversación de fondos presentaron, en el día de ayer, una acción judicial que les permitiera asumir a los cargos correspondientes.
La Intervención, dispuesta el 20 de julio de 2006, fue producto del estado límite en el que se encontraban los establecimientos educativos y por sospechadas irregularidades en la utilización de los fondos destinados para los mismos. En este sentido, Correa sostuvo que “administrativamente, las auditorías no encontraron absolutamente nada” y agregó que el deterioro en las escuelas continúa y “se debe a que durante 20 años no se hizo nada en ellas”.
Bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires a cargo de Adriana Puigrós, se apelará la medida tomada por el magistrado según dio a conocer la Interventora de Consejo, en una conferencia de prensa realizada en el Teatro Auditórium de la ciudad.
jueves, 11 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario