En una nueva jornada en reclamo por la legislación laboral los trabajadores portuarios fueron reprimidos por las fuerzas policiales. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel se hizo presente en el lugar para mediar en el conflicto que ya lleva casi tres meses en la ciudad.
Cansados de despidos y de la falta de diálogo con los empresarios, fileteros y envasadoras, decidieron recorrer las distintas fábricas para obligar al cese de actividades de aquellos trabajadores que decidieron no adherirse a la manifestación. Corridas, gases lacrimógenos y hasta una mujer atropellada por un patrullero fueron la respuesta policial a los destrozos en la sede de Fecooaport y otras plantas pesqueras.
Entre los más perjudicados de esta industria millonaria hubo un demorado que fue trasladado a la Comisaría 4ª pero horas más tarde recuperó la libertad. Testigos presenciales aseguraron que el manifestante recibió golpes y palazos.
Al no cesar el clima tenso se hizo presente en el lugar Adolfo Pérez Esquivel, quien visita nuestra ciudad en el marco de la Tercera Feria del Libro, pidió a las autoridades policiales mantener la calma. “Esto no se resuelve con violencia, lo que hay que tratar es de buscar una solución justa, un equilibrio, le pido a la policía que se quede tranquila”, bregó el pacifista que se comprometió a comunicarse con el ministro del interior.
jueves, 11 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario