jueves, 11 de octubre de 2007

“ESTO DE DEMOCRACIA NO TIENE NADA”

El conflicto del puerto continúa dando que hablar. La represión y la detención de algunos de los trabajadores fueron el resultado del reclamo insistente que están impulsando por el registro de sus puestos de trabajo, desde hace más de tres meses. Adolfo Perez Esquivel fue testigo de los acontecimientos y tomó el compromiso de asumir el rol de mediador. “Hubo que hablar con la policía y con la prefectura por que están totalmente rodeados”.
Frente a la necesidad de plantear la situación que se vive en el puerto ante las autoridades nacionales y provinciales, Pérez Esquivel, en dialogo con FM De la Azotea, cuestionó los modos de intervención policial y se interrogó: “uno se pregunta qué tipo de democracia tenemos, por que si los trabajadores, por reclamar sus derechos, son reprimidos, esto de democracia no tiene nada”
“Los trabajadores están reclamando por un salario justo, están hambreados, sin trabajo.
Eso no puede ser reprimido con lo policía hay que buscar una solución con los empresarios”, expresó el premio Nobel de la Paz con sensación de angustia y preocupación. Luego afirmó “voy tratar de comunicarme con las autoridades nacionales y con la provincia”
Frente a la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales y provinciales, manifestó la necesidad de que el Ministerio de Trabajo asuma la responsabilidad que le corresponde y cuestionó la mediación que lleva adelante el Subsecretario de Pesca de la Nación. “Nieto tiene que tomar una solución en cuanto a esto, no puede seguir bicicleteando a la gente”.

No hay comentarios: